jueves, 16 de agosto de 2012

Construye y programa Tu Robot de última generación.




En el 2006 Planeta DeAgostini sacó a la luz la colección "Construye y Programa Tu Robot de última generación" donde, paso a paso, entrega a entrega montamos nuestro robot.



En la primera entrega nos encontramos con:
Componentes
FASCÍCULO


PORTADA FASCÍCULO 1 + DVD DE PRESENTACIÓN


Además incluye un DVD de presentación de la obra y permite conocer detalles y características de TU ROBOT aparte de adentrarte en el mundo de la robótica. Tiene una duración aproximada de 50' repartidos entre cuatro grandes secciones (Tu Robot, Dentro del laboratorio, Historia de un proyecto y Robot World).

Aquí os dejo la primera sección del DVD, Tu Robot.



En el interior del fascículo hay diversa información sobre la robotica así como la sección paso a paso donde nos va indicando como construir nuestro Robot a partir de las piezas que nos llegan semana tras semana.



Enlace al fascículo 0 de la colección |  http://www.planetadeagostini.es/uploads/numeros_0/186_idroid_robot.pdf 



88 comentarios:

  1. Buenas, yo soy uno que tiene esta colección al completo.

    Por diversos motivos, laborales, familiares y una mudanza de por medio no pude seguir al ritmo programado el montaje del robot, también tuve problemas con la editorial para recibir a tiempo muchos de los fascículos.

    El caso es que aún tengo la colección y el Robot casi montado por completo pero con la sensación de no haberle sacado todo el jugo a la colección en cuanto a aprendizaje de funcionamiento y programación (en JAVA).
    Me parece una colección muy buena aunque algo cara, mejorable en varios aspectos, sobre todo en la autonomía de las pilas o baterías.

    El hardware y software ha quedado un poco obsoleto, lo normal con el pasar del tiempo, pero aún es 100% funcional.

    La editorial puso en marcha un foro en su web para facilitar a los coleccionistas resolver problemas y era un buen apoyo, hasta que desapareció el foro, duró bastantes meses más después de finalizar la colección, como yo sabía que ese foro algún día desaparecería, descargué todo y lo guardé en un DVD, ahora puedo verlo en mi PC en local con cualquier navegador, el foro tiene bastante riqueza de ideas y soluciones, lo guardé junto con toda la colección ;-)

    Ahora que voy a retomar el aprendizaje de JAVA espero poder sacar tiempo para usar esta colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ju G,

      Antes de nada darte las gracias por comentar y pedir perdón por el estado del blog. Al crearlo mi idea era hacer reviews y dar la opinión de las primeras entregas de algunos coleccionables pero por motivos personales (y académicos) lo he dejado de lado y prácticamente está vacío...

      En cuanto a la colección del robot, decirte que intenté hacerla al completo pero debido a su precio y que no tenía tiempo para dedicarme a ella la dejé. La colección prometía bastante, sobretodo por lo que tú comentas de la programación del robot. Me alegro que no lo tengas ahí abandonado como seguro que lo tienen otras personas que hicieron la colección así que te animo a que si sacas tiempo para la colección y consigues algunos progresos con la programación de robot nos lo vayas contando y, ¡así poder ayudar a otros que también la tengan!

      ¡Por mi parte voy a intentar mejorar este sitio ya que lo creé porque no encontraba ninguno relacionado con el tema pero al final se quedó en nada!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Para nada debías disculparte amigo.
      A día de hoy es difícil encontrar en Internet información de esta colección, así que este rinconcito es un pequeño reflejo de esta colección que a muchos nos mantuvo ilusionados por mucho tiempo.
      Ahora parece como si hubiera sido un sueño que no se llegó a cumplir.
      El foro de Planeta de Agostini era una de las mejores cosas de esta colección porque la ilusión era lo más bonito de todo. La gente hablaba incluso de hacer una gran quedada al terminar la colección para reunir todos los robots, algunos tuneados, la imaginación no tenía límites.

      Aún conservo muchos de las direcciones de correo de aquellos foreros!!!

      Eliminar
    3. Buenas,

      Como habrás podido observar ya le he hecho un lavado de cara a esta web y así parece, al menos, un poquito más profesional. A parte del cambio visual he añadido también un apartado que es un foro (decir también que es la primera vez que abro uno así que no sé si funcionará como es debido...). También he cambiado de usuario, por temas de tener todos los blogs en un mismo sitio.

      Si como dices, aún conservas las direcciones de otras personas y crees que puedan estar interesadas en reabrir un foro sobre la colección, aquí tenéis un sitio a vuestra disposición.

      Eliminar
    4. Hola a todos. Empecé la colección también en el 2006 como todos :-) y en aquél momento mi chico apenas entendía lo que su padre estaba haciendo con tanto ahínco. Me quedé en el fascículo 37 (no incluido), pero tengo una gran parte terminada. Como a todos creo nos surgió el problemilla de la cabeza (aún sin resolver) que se atranca a veces, si está cerrada, porque abierta no da ningún problema. También fui de los foreros más activos en aquél entrañable rincón que menciona Ju G y que tanto bien nos hizo a todos. Cuantos recuerdos!!
      El tema es que el "buen señor", mi chico, que ahora ya es un mozo hecho y derecho se ha empeñado en terminar la "obra" de su padre ;-) y está todo ilusionado pero claro nos falta la mitad de la colección y no se si planeta tendrá los fascículos atrasados. Además lo que comenta Ju G de que guardó los comentarios del foro me parece fabuloso porqué alla nos reuniamos para contarnos nuestras penas. ¿Podrías hacernosla llegar de alguna forma?
      Efectivamente la colección es un encanto aunque hay cosas como lo de las pilas que es un auténtico rollo. Bueno eso es todo si sabéis de alguien que tenga los fascículos a partir del 37 y que no estuviera interesado en seguir, o no se cualquier otra opción, decidnoslo. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Fe de erratas: Perdón los fascículos que nos faltan son el 37, y luego del 54 al 90.

      Eliminar
    6. Buenas, ju g podrias subir o pasarnos de alguna forma lo que tienes del foro antiguo?
      Para ver si puedo poner a funcionar el bicho.

      Eliminar
    7. Hola, a todos. Me regalaron hace poco este robot. El problema que tengo es que no tengo la documentacion para poder hacerlo funcionar. Atraves de paginas italianas, aprendi a cargar el sistema B&V y alguna cosa mas. Lo que no se, son las ordenes que se le tiene que dar para que hable y se mueva. Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido. Mi correo es jcherto1977@hotmail.com
      saludos

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Yo tambien tengo esta colección y tengo el robot montado al completo, pero tengo algunos problemas.
    Tiene un piñon en la cabeza que esta roto, y cuando hace el chekeo al encenderlo se vuelve un poco loco.
    Además, no me funciona la aplicación java para el movil, tengo android.

    Alguien podría echarme una manilla con el tema?
    Ju G, podrías pasarme los datos del foro??

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio. Buenas. Como he dicho anteriormente eramos muchos los que teníamos el problema con el chequeo inicial de la cabeza si estaba cerrada, prueba a dejarla abierta la parte de atrás fuera, a ver si te lo sigue haciendo. De todas formas como sea un piñón roto no tienes más remedio que pedir el número atrasado pero no sé si planeta lo tendrá, o bien como en su día comentaban en el foro, la gente se solía hacer piezas que se rompían pero eso claro para los muy manitas jejeje... Un abrazo.
      P.D.- De Java no se porque todavía no me he metido en la programación.

      Eliminar
    2. Aunque un poco tarde, por que acabo de descubrir este foro, te indico mi ipinion: si tienes un piñon es posible que el decoder te haga cosas raras, tendrias que cambiarlo . Y lo del movil supongo que es que android no esta soportado pues es posterior a los moviles que se soportaban cuando salio IDROID1

      Eliminar
  3. Saludos a todos.

    También estoy en esto de armar el robot. El robot me lo dieron todo armado, con sus cuatro CD's y unos componentes extras. La idea es poder usar al robot como una plataforma de investigación, poder embeber los algoritmos en los procesadores.

    Ahora mismo tengo un problema con, justo lo que comentan, la cabeza. Para la primera prueba sólo bajaba la cabeza. Viendo los circuitos, la tarjeta de sonido para ser más exacto, me percaté que un MOSFET smd estaba quemado, por ello que no hacía la inversión de giro, para volver a subir la cabeza. Entonces, ahora mismo estoy en la búsqueda de ese transistor MOSFET.

    ¿Alguno de ustedes tiene información al respecto?

    Y Con lo que comenta Ju G, sería interesante poder tener acceso a toda la información que recaudó del foro pasado. Y que a partir de esas informaciones, poder reabrir un foro de discusiones para el desarrollo de este robot.

    Espero que lleguemos a algo concreto, me interesaría poder compartir información aquí para el progreso común. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, tengo el mismo problema, ademas del bluetooth averiado. ¿Conseguiste resolver lo del Mosfet?.

      Eliminar
  4. Me faltan algunos fasciculos, saben si hay manera de conseguirlos¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sampa, cual son los que necesitas ? Tengo casi todos de repuesto.

      Eliminar
  5. Hola, yo tengo el robot completo. Si a alguien le interesa se lo podría vender por un módico precio. Mi correo es Adhibir@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Jose, supongo que te interesa solo venderlo completo, no?

      Eliminar
    2. por cuanto lo vende el robot

      Eliminar
  6. Yo ando buscando el modulo bluetooth si alquien esta interesado en vendermelo o intercambiarlo. Yo tengo todas las piezas duplicadas de repuesto pues compre otro usado en Italia donde se publico antes. Si alguien esta interesado en venderme el modulo, comprar piezas o intercambiar espero vuestras noticias.
    Saludos jmarzal@movistar.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Necesitaria el soporte de la rueda derecha, se me ha partido. ¿Tienes?. Si es así estaría interesado en comprartelo.

      Eliminar
    2. Hola Manuel, lo tengo y me interesariacambiarlo por un modulo bluetooth que tengo averiado. El importe seria 10 € mas gasto envio.

      Eliminar
    3. Hola jmarzal, querría saber dónde conseguir los cables y conectores, por ejemplo el azul de 6 hilos (fascículo 24), el de 3 de alimentación y algunos de 2.
      Gracias

      Luis Miguel

      Eliminar
  7. El blog del coleccionista8 de marzo de 2014, 18:15

    ¡Hola a todos! Os informo que he abierto una nueva web llamada www.elblogdelcoleccionista.es allí he creado también un foro para poder organizarnos mejor que con los comentarios de esta entrada. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por ahí, pero esta web seguirá abierta aunque no recibirá ninguna actualización! Aquí os paso el link del nuevo foro http://www.elblogdelcoleccionista.es/p/foro.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un problema, quede estancado en el fasciculo 68 por que al encenderlo me sale el mensaje "arm stalled. Reset arms".
    Comprobe los brazos que funcionasen bien, los desmonte y volvi a montar y nada sigo con el mensaje. ¿alguien sabe una solución?

    Un saludo

    fc_cat

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también pongo el mío en venta.
    La colección está completa.
    Monté una parte. Las primeras pruebas de los movimientos de la cabeza, con la alimentación provisional, son correctas. Al añadir la tarjeta de control de sonido me daba problemas con el posicionamiento y no investigué.
    Si a alguien le apetece acabarlo, que lo disfrute.

    Está en ebay:
    http://www.ebay.es/itm/301242303906?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo lo quiero comprar si aun lo quieres vender

      Eliminar
  11. Dios mío, qué alegría ver que esto sigue vivo, disculpar mi ausencia por tantos meses, a ver haciendo un poco historial:
    Año 2006, aparece esta magnífica colección.
    Durante la colección por fascículos semanales (en mi caso al estar subscrito me llegaban envíos mensuales con 4 entregas) sufro una mudanza y tengo problemas con Planeta y tengo varios fascículos retrasados que no llegan e interrumpo el ritmo normal del montaje.
    Finaliza la colección (fascículo 90), poco antes me llegan los fascículos atrasados.
    Con el Robot a medio montar reanudo a duras penas y con sentimiento de frustración el montaje del mismo y totalmente fuera de juego con el foro que era una de las mejores cosas que tenía la colección.
    El foro se mantiene durante un tiempo más después de la colección.
    Sabiendo que en cualquier momento el foro sería eliminado, descargo TODO EL FORO CON TODOS SUS MENSAJES Y ARCHIVOS QUE LA COMUNIDAD COMPARTIA, esos archivos comprenden trabajos de programación y proyectos adicionales, dibujos etc...
    Pasado unos años, la curiosidad me lleva a enviar un correo electrónico tipo Broadcast o difusión a todas las direcciones de correos que los usuarios del foro hicieron público en el foro (no todos revelaron este dato pero si la mayoría), al correo me respondieron algo más de la mitad de ellos con diferentes experiencias al respecto y con un sentimiento colectivo de reanudar agrupamiento o abrir un foro.
    Por razones varias, sigue pasando tiempo en blanco.
    Unos años más y contacto con este lugar cuyos mensajes míos los veis más arriba, intento ponerme en contacto por correo de nuevo con los antiguos usuarios del foro original, pero Yahoo no me dejó enviar un correo a tantas direcciones.
    Después de un tiempo en blanco he vuelto a encontrarme con este blog y escribo este mensaje.

    Decir que aún conservo toda la colección y el DVD con todo lo que pude sacar de la web y foro de Planeta y lo que he pensado (espero que nadie se ofenda) es poner en venta a través de Ebay el DVD, es decir haré tantas copias como solicitudes de compra, eso sí, el precio será mínimo, para cubrir el gasto de envío, DVD virgen y muy poco más. Lo poquito que recaude irá destinado a la cuenta corriente de mi hijo que vio crecer el Robot desde los 2 añitos (ahora tiene 8 años) y que tanto le ha llamado la atención y ha jugado y me ha ayudado en ideas y montaje.
    Esto es una idea que llevaré a cabo y en pocos días veréis el anuncio en Ebay, no será difícil encontrarlo.

    ResponderEliminar
  12. Saludos de nuevo, hace dos días revisé mi colección y en ella se encontraba el DVD completamente lleno con el foro y la web del Robot también completa con videos sobre el montaje y explicativos de funciones, archivos pdf y software de control para un teléfono móvil con Symbian y para control desde un PC a través de Internet a cualquier distancia.

    Por otra parte, estoy creando una web completa con un foro incluido, no se como terminará esto. La URL de esta web es: http://idroid.esy.es

    Espero poder enviar un correo a todos los contactos antiguos coleccionistas en esta semana, si alguien más quiere recibir este correo que me escriba a info@idroid.esy.es

    Un saludo, seguiré informando.

    ResponderEliminar
  13. Un saludo amigos, me alegro que estéis por ahí interesados en la robótica desde el hobbie que se puso de moda con esa colección para aficionados y también para coleccionistas más expertos.

    Avisad por si se organiza alguna quedada en alguna ciudad de España.

    B.O.T.

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería preguntar si alguien tiene el circuito descodificador óptico (fascículo 3) que parece que no funciona correctamente, ya que la cabeza nunca posiciona por completo, y algunos fascículos sueltos para vender, ya que hasta hace poco que retomé la construcción no me di cuenta de porqué no funcionaba correctamente, y me gustaría poder terminarlo. Si alguien tiene, por favor, contacten con Inés al e-mail: "ina.-.1992@hotmail.com". Gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    yo tengo algunos circuitos del descodificado optico, si los necesitas, ponte en contacto conmigo.
    Ando liado en sustitur el modulo de brain&vision por una raspberry pi. ¿alguien se apunta?

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos
    Estoy interesado en comprar un idroid completo, mi mail es: aibosupport@me.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he mandado un correo a esa dirección, y no he recibido respuesta. Por si te sigue interesando comprar mi correo es pacocg55@hotmail.com

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola a todos, quiero aportar mi pequeño granito de arena y ofreceros a los que tengáis pendientes fascículos o piezas para el Robot una pequeña oportunidad, me quiero deshacer de los fascículos del 1 al 78 que son los que tengo y 3 DVD y también el robot casi al completo, no ha llegado a terminarse, ya que no complete la colección, pero por si alguien le interesa algo quiero dejar mi dirección de correo para que se ponga en contacto conmigo y le mandaría fotos de como esta todo hay recambios todavía en el blíster, lo voy a dejar tirado de precio, así que escuchare cualquier oferta.
    Muchas gracias y un saludo, quizas nos podamos beneficiar todos.
    Mi correo es arsistem@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola muy buenas, me apunto a decir que vendo las piezas de esta colección , tengo de 48-63 , 69-87.
    Si alguien está interesado dejo mi mail.
    Están sin abrir y en perfecto estado.
    También tengo parte del robot construido por si a alguien le interesa.
    un Saludo

    Mi correo : askrudlik@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola ...... pasaba por aquí ...... y he visto que todavia hay interes por el Idroit, pues bien yo tengo el robot montado y lo vendo con toda la colección completa, si hay alguien que le interese que se ponga en contacto conmigo, mi correo es, pacocg55@hotmail.com

    Ah tambien tengo el MONTY y el PATHFINDER si alguno le interesa tambien los vendo

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo todos los fascículos a falta del 68, 86 y 89 con sus respectivas revistas para el montaje y CDs. Si alguien está interesado en comprarlo todo o los fascículos sueltos que necesite os dejo mis datos para poneros en contacto conmigo.
    mario22061987@hotmail.com
    697418847

    ResponderEliminar
  21. Acabo de publicar una subasta en ebay con todos los fascículos, dvds y piezas de la colección. Precio de salida 40€. El robot está a medio montar, pero está completo. Es chollete.

    ResponderEliminar
  22. Lo que pasa en las mudanzas.
    ¿Alguien puede poner un enlace con el contenido del CD nº1?
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Yo estoy intentado adquirir el Robot Robi que planeta agostini ofrece en Japon, Italia, Inglaterra e Irlanda. Pero es dificil ya que necesitas una direccion postal en UK para poder enviartelo ahí y de esa dirección te llegue a la tuya la cual cosa incrementaria el precio del robot.
    Por si alguien también esta interesado hay un buzon de sugerencias en planeta agostini España para hacer peticiones, yo he pedido esta colección supongo que si hay mas gente que la va pidiendo acabaran por traerla.
    Buzon de Sugerencias : http://www.planetadeagostini.es/atc/sugierenos
    Página con video robot: http://www.model-space.com/gb/build-your-own-robi.html

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo soy otro mas del robotito...le monte completamente pero me daba fallos y no he tenido tiempo de desmontarlo y probarlo hasta ahora.Por un lado querría saber dónde conseguir los cables y conectores que algunos se me han estropeado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25.  Actualizo el post que escribí el día 08/04 indicando los fascículos que me quedan disponibles, pues he vendido algunos, por si alguien necesitara algo. Los que me quedan son todos menos el 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 23, 24, 26, 27, 28, 33, 42, 48, 50, 51, 52, 53, 60, 68, 78, 80, 86, 87, 88, 89, CD2 y CD4. Es decir, aún me quedan 63 fascículos más CD1 y CD3. Están en su embalaje original y sin estrenar. Si necesitas alguno de ellos contacta conmigo.
    mario22061987@hotmail.com
    697418847

    ResponderEliminar
  26. Saludos, sigue pasando el tiempo y en determinados momentos he intentado hacer una web y escribir un correo a muchos contactos de los componentes del foro de Planeta de "Construye y programa tu Robot de última generación".
    Finalmente y decidido aún a avivar una comunidad, me he implicado en lo más práctico y rápido para comenzar y he creado un grupo Facebook para un reencuentro más vivo. Disponible en el siguiente enlace para que os unáis a el:
    https://www.facebook.com/groups/1737192116514269/?fref=ts

    ResponderEliminar
  27. Hola si alguno esta interesado en algun recambio o fasciculo que no tiene que contacte conmigo, tengo algunos sin abrir en su embalaje original.
    3,4,5,6,7,8,66,82
    Contacto: dfaural74@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola si alguno esta interesado en algun recambio o fasciculo que no tiene que contacte conmigo, tengo algunos sin abrir en su embalaje original.
    3,4,5,6,7,8,66,82
    Contacto: dfaural74@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. hola señores foreros yo tengo el robot incompleto y podría venderlo

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, yo también tengo parte del robot(hasta el torso) e incluso un par de fascículos sin abrir. Si alguien está interesado puede contactarme en jlmagar@gmail.com y no tendré problemas en sacar todo de sus cajas y hacer un inventario de lo que tengo...Un saludo

    ResponderEliminar
  31. kiero terminar al cabo de 10 años---- tu robot----PERO MI PC NO TIENE PUERTO SERIE Y NO PUEDO INSTALAR L O.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Compra un adaptador de USB a RS232 serie. A mi me pasaba lo mismo y ví que había estos adaptadores. En ebay son muy baratos. Saludos

      Eliminar
  32. Hola.Por si a alguien le interesa yo tengo todos los fasciculos comopletos y en venta. Interesados manden e mail a djchemalaga@hotmail.com .

    ResponderEliminar
  33. Hola.Por si a alguien le interesa yo tengo todos los fasciculos comopletos y en venta. Interesados manden e mail a djchemalaga@hotmail.com .

    ResponderEliminar
  34. Hola, alguien tiene el encoder de giro de la cabeza correcto ya que en principio venía mal y quedaba girada hacia un lado

    ResponderEliminar
  35. Ju G puedes de alguna manera compartir esa información tan valiosa jejejeje, yo aunque tengo la colección completa, por diversos motivos no terminé el montaje, me quedé en la cabeza. Sé que había por ahí una información del foro en la que se decía como realizar el montaje para no tener que andar montando y desmontando y así evitar posibles roturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. ¿Conseguiste montar la cabeza? A mi me pasó lo mismo y no sé como arreglarlo. Me da fallo cuando el robot cuando baja la cabeza. Mi email es mar58bis@gmail.com por si me puedes ayudar. Gracias.

      Eliminar
  36. Buenas, acabo de heredar la colección incompleta. Tengo desde el fascículo 1 hasta el 51. Me gustaría completarla ya que es de una persona especial para mis hijos y les gustará tenerlo. Podeis contactar conmigo para ofrecerme cosas a correoccd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Luismi, veo ahora con mucho retraso tu pregunta.
    Si sigues necesitando los cables, dime los cables concretamente de que fasciculo son y te miro si los tengo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola quisiera conseguir fasiculo y piezas de esta colección, si alguien decide vender puede contactar a mi correo gsanchezmx2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. busco fascículos 33 y 42 completos. Alguien me los puede vender?

    ResponderEliminar
  40. Quisiera saber cómo conectar el robot con el iPhone 6 si se puede o no

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo, la primera vez que dejé un comentario aquí fue en el año 2013, he intentado crear pagina web y foro de reencuentro, en fin por ideas sará?, el problema principal es el de siempre: falta de tiempo.
    No obstante opté por lo más fácil y extendido: Facebook.
    Creé un grupo hará quizá un año, la verdad es que somos ya casi 30 personas, dejo el enlace para que aquellos que aún tengan interés en este Robot o cualquier otro se apunte, hablamos a veces de cosas actuales como Raspberry Pi y/o Arduino como evolución o punto de partida para crear un Robot completamente nuevo o actualizar el de Planeta de Agostini.
    https://www.facebook.com/groups/1737192116514269/

    ResponderEliminar
  42. Me sesito Cableri pues al junas fichas se ron pieron

    ResponderEliminar
  43. Hola en su día compré todos los fasciculos de construye y programa tu robot de última generación. El problema vino cuando el encuadernador perdio los 4 tomos que me encuaderno y ahora me gustaría si alguien pudiera proporcionarme todos los fasciculos o bien en pdf.Quisiera que alguien por fabor me contestase. Mi dirección de correo es Fernandodelahijasubinas59@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien puede contestarme

      Eliminar
    2. Como he decidido vender toda la coleccion y el robot, me dirijo a ti por que no se si al final conseguiste los fasciculos. Si te sigue interesando dimelo.

      Eliminar
  44. Hola. Guardé toda la colección para montarla con mi hijo y ahora me doy cuenta que me falta el fascículo 86 mas las piezas.
    Alguien podria conseguirmelo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenos dias, yo estoy igual , ahora con el tema de estar encerrado en casa me faltan algunos fasciculos, 45, 65, 66, 72 87, 88, 89, 90. alguien ha podido encontralos?

      Eliminar
    2. Hola,veo ahora tu mensaje y no se si el que te falta ya lo encontraste. Yo vendo fasciculos sueltos, si te interesa...

      Eliminar
  45. hola,
    Yo lo tengo construido y lo que quiero es actualizarlo un poco, ponerle un arduino o una raspi y renovarlo un poco. ¿se apunta alguien?

    ResponderEliminar
  46. hola tengo la coleccion del robot pero me falta el numero 80 y el 83 apareciero como quien dice en una habitacion del tiempo solo me falta esos dos numeros aparte el cd nmero 4 esta rajado alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo vendo fasciculos sueltos y creo que tengo los que indicas. Si te interesa te confirmo.

      Eliminar
    2. hola si me lo puedes confirmar te escribo mi correo manu_typer@hotmail.com

      Eliminar
    3. hola tienes los numeros 80 y 83 y el cd numero 4 ?

      Eliminar
  47. Yo vendo fasciculos sueltos, si alguien le interesa, decidme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo mi numero mejor por wasap si tienes y me corfirmas esos numeros y el cd numero 4 680619718

      Eliminar
  48. He decidido deshacerme del otro robot completo que tengo, vendiendole entero por fasciculos. Luego a quien pueda interesarle esta vez dispongo de todos los fasciculos completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vendes el robot ya construido? Si es asi me interesa

      Eliminar
    2. Esta entero y funcionaba perfectamente hasta hace unos años que me aburri de el. Hace poco quise probarlo y no funcionaba. Supongo que los programas residentes se han perdido y he perdido el interes, por eso se me ocurrio vendetlo por piezas.

      Eliminar
  49. Construí el robot con resultado óptimo, pasó todas las pruebas, sin embargo lo dejé arrinconado y ahora me apetece reiniciar la programación y su uso, pero me hace falta el cd núm. 1 original o copia. alguien puede facilitármelo?.

    ResponderEliminar
  50. Hola,¿Alguien sabe si sigue existiendo algún foro extraoficial que siga funcionando? ¿Alguien tiene guardados los mensajes del antiguo foro oficial?
    me acuerdo que había ideas muy útiles (como alguien que creo una base de carga y explicaba como hacerla cosas así), creo que sigue teniendo mucho potencial si se actualiza con las nuevas cosas que han salido en estos años como arduino y rasperberry o incluso añadirle una skill en Alexa podría ser muy interesante...

    ResponderEliminar
  51. ¿Puede funcionar el robot I-Droid con windows 10? Recuerdo que los programas corrían con windows-XP.

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas! He creado un grupo en telegram del Robot para hablar de el en general, dudas, ayudas, etc.. os dejo el enlace por aqui : https://t.me/joinchat/Xi3mD4r2wAA1Yjg0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor! ya estoy dentro del grupo. A ver si podemos intercambiar informacion entre todos

      Eliminar